Seleccionar página
Trump amenaza con aranceles al vino francés y Europa le responde con más de lo mismo

Trump amenaza con aranceles al vino francés y Europa le responde con más de lo mismo

Antes de subirse al avión camino de la cumbre del G7 en Biarritz (Francia), Donald Trump le dedicó uno de sus comentarios al vino francés, advirtiendo de que podría imponerle aranceles.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acaba de afirmar: «Si Trump impone aranceles al vino francés, la Unión Europea responderá», durante una rueda de prensa celebrada durante la propia cumbre.

G7, los dueños del dinero

G7, los dueños del dinero

El G7 reúne a las siete mayores potencias económicas, excluyendo a China, India y Brasil, que cuando nació el grupo en 1973 eran considerados países emergentes.

Este gráfico de la agencia AFP muestra quién es el dueño del dinero mundial, medido en PIB.

Los sectores americanos afectados por los aranceles se rebelan contra Trump

Los sectores americanos afectados por los aranceles se rebelan contra Trump

Donald Trump anunció sus nuevos aranceles contra China minutos antes de subir al Air Force One, camino de la Cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz (Francia). Nada más conocerse sus intenciones, como respuesta a la subida de aranceles por parte de China, dos sectores norteamericanos seriamente afectados respondieron a las nuevas medidas.

La réplica del sector minorista fue casi instantánea y contundente: «El enfoque de la administración claramente no está funcionando, y la respuesta no es más impuestos a las empresas y consumidores estadounidenses», afirmó David French, de la Federación Nacional de Minoristas. «¿Dónde termina esto?«, se preguntó.

Desde el sector tecnológico, a quién afectan las tarifas por parte de ambos lados, instaron a Estados Unidos y China a comenzar a negociar de una forma amable. «China y Estados Unidos continúan escalando innecesariamente esta guerra comercial, con los consumidores (más…)

Taylor Swift se suma a las críticas y llama a Trump dictador

Taylor Swift se suma a las críticas y llama a Trump dictador

Estados Unidos comienza a levantar la voz contra la política de Donald Trump, que se juega en 2020 su reelección. Se ha sumado en una entrevista al diario británico The Guardian, Taylor Swift.

La popular cantante dijo que el presidente de Estados Unidos probablemente piensa en su país como una «autocracia» [dictadura]. Taylor Swift, de quién no se conocían afinidades políticas, lamenta no haber levantado la voz antes contra el polémico presidente millonario.

Trump contrataca subiendo los aranceles un 5%

Trump contrataca subiendo los aranceles un 5%

Como represalia por las medidas de China al haber creado nuevos aranceles a EE.UU.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció en la tarde del viernes viernes que desde el 1 de octubre productos chinos por valor de 250.000 millones serán gravados con un arancel del 30%, frente al 25% actual.

Además, 300.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China pasarán a ser gravados con una tarifa del 15%, en lugar del 10% previsto, desde el 1 de septiembre.

Fentanyl, o fetanilo, la nueva arma de Donald Trump contra China

Fentanyl, o fetanilo, la nueva arma de Donald Trump contra China

Como si fuera las Guerras del opio, el conflicto que enfrentó a los británicos con China en el siglo XIX, Donald Trump ha abierto una nueva guerra contra el gigante asiático a cuenta del Fentanyl, o fentanilo.

Se trata de un opiáceo cuyo nombre salta cuando Estados Unidos vive una auténtica epidemia por la adicción a estas drogas.

Utilizadas en medicina, los opiáceos se han hecho comunes entre gente de todas las edades como forma de drogadicción. Los últimos datos del fetanilo disponibles son de 2016. Ya por entonces mataba más gente por sobredosis que la heroína.

Aunque no hay cifras oficiales exactas, se calcula que las muertes por sobredosis de opiáceos superan ya a las de sida, en el peor momento de la epidemia.

Trump a cara de perro contra China

Trump a cara de perro contra China

Donald Trump ha respondido duramente a la respuesta china a sus aranceles.

«Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a un ritmo de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y, francamente, estaríamos muy lejos…

…mejor sin ellos. Las grandes cantidades de dinero que China ha ganado y robado de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, se detendrán y deberán detenerse. Nuestras grandes compañías americanas tienen la orden de comenzar inmediatamente a buscar una alternativa a China, incluyendo traer…

..sus empresas a casa y deben fabricar sus productos en Estados Unidos. Responderé a las tarifas de China esta tarde. Esta es una gran oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los transportistas, incluyendo Fed Ex, (más…)

Powell como Draghi: lo que haga falta

Powell como Draghi: lo que haga falta

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, pronuncia su esperado discurso en Jackson Hole, la reunión de banqueros centrales.

Lea: Jackson Hole: qué es y por qué te interesa como inversor

Powell ha elogiado la economía de Estados Unidos, asegura que se encuentra en un «lugar favorable» y que la Reserva Federal «actuará según corresponda» para mantener el rumbo de la actual expansión económica.

Es decir, como el famoso ‘What ever it takes’ (Lo que haga falta) de Mario Draghi para para salvar al euro en julio de 2017.

Jerome Powell no ha dado pistas sobre si el banco central norteamericano reducirá los tipos de intereses, cuántas veces ni en qué cuantía.

El presidente de la Fed ha mencionado como riesgos para la economía mundial un posible brexit sin acuerdo, la tensión en Hong Kong y la desaceleración económica en Alemania. Powell, atacado de forma (más…)

Golpe de gracia de China a la tregua comercial: nuevos aranceles contra EEUU

Golpe de gracia de China a la tregua comercial: nuevos aranceles contra EEUU

China ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a productos importados de Estados Unidos por valor de 75.000 millones de dólares. Cuando se esperaba que ambos países se sentaran de nuevo en la mesa a negociar el fin de la Guerra comercial, el gigante asiático anuncia a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores este movimiento inesperado.

Los nuevos aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, fecha en que entrarán en vigor las últimas tarifas anunciadas por Donald Trump a productos chinos por valor de 300.00 millones de dólares.

La medida supondrá la subida de tarifas de entre el 5% y el 25% a vehículos importados y componentes de fabricación estadounidense a partir del próximo 15 de diciembre.

BBVA One View, agregador de productos financieros, alcanza los 87.800 clientes corporativos

BBVA One View, agregador de productos financieros, alcanza los 87.800 clientes corporativos

BBVA One View, el agregador inteligente de productos financieros para empresas, ha alcanzado los 87.800 clientes en España tras ocho meses de actividad.

El servicio simplifica la gestión de tesorería, facilita el visionado de préstamos y los Terminales de Punto de Venta (TPVs). Puede agregar las cuentas de otros bancos, con lo que permite analizar de forma rápida la situación financiera de la empresa.

IBERDROLA construirá una planta de ciclo combinado y una fotovoltaica en México

IBERDROLA construirá una planta de ciclo combinado y una fotovoltaica en México

IBERDROLA, que sube hoy un 0,13%, hasta los 9,32 euros por título, comenzará este año la construcción de una planta de ciclo combinado y otra planta fotovoltaica en México, con una inversión total estimada de unos 677 millones de euros.

La eléctrica española desarrollará la planta de ciclo combinado en Veracruz y la fotovoltaica en Puebla. La compañía prevé invertir en México unos 4.500 millones de euros hasta 2024.

Otro mal dato macro en EEUU, mayor presión para bajar los tipos de interés

Otro mal dato macro en EEUU, mayor presión para bajar los tipos de interés

Las expectativas de los consumidores estadounidenses cayeron a un mínimo de cinco meses en agosto, ante los temores de una recesión económica y la volatilidad de Wall Street.

El Índice de Confort del Consumidor de Bloomberg cayó a 48.5 desde 55. La mayor parte de los encuestados dijo que la economía está empeorando, en una encuesta realizada entre el 6 y el 18 de agosto.

El dato coincide con la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole como presión añadida para lo que piden los mercados: nuevas bajadas de tipos de interés.

Wall Street acoge con indiferencia los nuevos iPhone de APPLE

Wall Street acoge con indiferencia los nuevos iPhone de APPLE

APPLE cerró ayer prácticamente plano, 0,08% de subida hasta los 212,46 dólares, tras conocerse su lista de nuevos productos.

En septiembre lanzará tres nuevos iPhone ‘Pro’, renovaciones de los actuales iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Los nuevos aparatos inciden en la mejora de sus cámaras y un nuevo sistema de carga inalámbrica para sus auriculares iPod.

Los inversores confían poco ya en la capacidad de la compañía de mejorar sus resultados a base de la venta de teléfonos. Sus ventas flojean porque los usuarios ya no ven necesario cambiar de móvil tanto como antes.

Además, APPLE está siendo seriamente tocada por la Guerra comercial entre Estados Unidos y China, tal como le advirtió Tim Cook, consejero delegado, a Donald Trump.

VOLKSWAGEN – TESLA: el rumor se disuelve

VOLKSWAGEN – TESLA: el rumor se disuelve

Es un clásico de los calentones bursátiles: un medio lanza un rumor sin confirmar. Todos los medios se hacen eco de ello. Alcanza a los inversores, que entran en masa en el valor para no perderse la fiesta.

Esta vez fue TESLA, cuya cotización vive horas bajas en medio de los vaivenes de su fundador, Elon Musk. La revista alemana Manager Magazin informó de que el nuevo consejero delegado de VOLKSWAGEN, Herbert Diess, estaría dispuesto a entrar en el accionariado de TESLA.

La noticia fue desmentida de inmediato por el propio interesado y por esta vez el movimiento de los títulos apenas lo recogieron, probablemente por lo increíble de la historia.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más