Seleccionar página

En la sesión de ayer vimos la respuesta de Wall Street al aumento de la tensión en Hong Kong. Los chinos aseguran que detrás de estas manifestaciones está la mano de Estados Unidos y eso aviva el temor a una respuesta de Pekín contra Estados Unidos. Tal vez similar a la devaluación del yuan.

La pasada noche, hora española, la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha asegurado que el gran centro financiero chino se asoma al «abismo», tras la toma del aeropuerto que obligó a cancelar todos los vuelos.

A todo esto, los inversores se plantean cuáles son las acciones que se pueden ver más afectadas por la situación. Y la respuesta es: las marcas de lujo, que tienen en la excolonia china uno de sus mayores puntos de venta en todo el mundo.

Los ojos están puestos en la mayor compañía europea del sector del lujo: LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que hoy cae por tercer día consecutivo. Pierde un 1,40%, mientras el CAC 40 parisino cae un 0,64%.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más