Seleccionar página

El pesimismo de las palabras en torno a la economía y la intención del Banco Central Europeo de inyectar tanta liquidez como sea necesaria ha hecho que suba euro, a esta hora un 0,26% hasta los 1,1167 dólares por euro; ha llevado al Bono alemán a los -0,368, una bajada de precio del 2,90% y a las Bolsas europeas a caer, cuando habían comenzado la jornada con subidas.

Mario Draghi, en un nuevo capítulo de su famoso “whatever it takes” (“lo que sea necesario”), ha exhibido las armas con las que cuenta el BCE para aplacar la crisis que podría avecinarse: además de la bajada de interés que los mercados ya daban descontados para septiembre, Draghi se refirió a la reactivación de compras de activos y establecer medidas de alivio a los bancos, para suavizar el impacto de los tipos de interés en negativo.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más