Seleccionar página

Suiza y Dinamarca ya las tienen, las hipotecas a interés negativo llegan a Europa. No es exactamente que el banco pague a sus clientes por endeudarse, dado que tras las comisiones el cliente sigue pagando por endeudarse. Pero sí es un ahora importante para quien quiere comprar una casa.

En Suiza el banco central ha bajado el tipo de interés al -0,75%. De esta forma, los bancos prefieren prestar al -0,3% en vez de dejar aparcado su dinero en la institución. Además, tienen el beneficio de las comisiones.

En Dinamarca, Nordea Bank ha comenzado a ofrecer hipotecas a 20 años a un tipo fijo del 0%. Y su competidor Jyske Bank cuenta con hipotecas a 10 años al -0,5%.

En España, con el euribor en -0.35%, más el diferencial que le añaden las entidades, los bancos incluyen un cláusula cero para evitar devolver intereses al hipotecado.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más