Seleccionar página

Donald Trump anunció sus nuevos aranceles contra China minutos antes de subir al Air Force One, camino de la Cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz (Francia). Nada más conocerse sus intenciones, como respuesta a la subida de aranceles por parte de China, dos sectores norteamericanos seriamente afectados respondieron a las nuevas medidas.

La réplica del sector minorista fue casi instantánea y contundente: «El enfoque de la administración claramente no está funcionando, y la respuesta no es más impuestos a las empresas y consumidores estadounidenses», afirmó David French, de la Federación Nacional de Minoristas. «¿Dónde termina esto?«, se preguntó.

Desde el sector tecnológico, a quién afectan las tarifas por parte de ambos lados, instaron a Estados Unidos y China a comenzar a negociar de una forma amable. «China y Estados Unidos continúan escalando innecesariamente esta guerra comercial, con los consumidores estadounidenses como daños colaterales«, dijo Jason Oxman, presidente del Consejo de la Industria de Tecnología de la Información.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más