Seleccionar página

La sentencia del Abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el Índice de Referencia Préstamos Hipotecarios (IRPH) ha avivado entre los afectados la esperanza de poder recuperar el dinero pagado de más frente a los que tienen como referencia el euríbor.

Al dar su opinión sobre el caso, Naciej Szpunar está contradiciendo una sentencia anterior del Tribunal Supremo español, que sostenía que el IRPH no implica falta de transparencia ni abuso. Se estima que afecta a más de un millón de hipotecas y que los afectados acabarán pagando unos 25.000 euros de más de media a lo largo de la vida del préstamo, frente a una hipoteca referenciada al Euribor.

¿Cómo pueden reclamar los afectados? Deben esperar la sentencia definitiva de TJUE, que se se espera para finales del 2019 o primeros 2020. Dependiendo de la sentencia, las vías para reclamar cada uno de los casos será distinto. (afectados que ya han iniciado el proceso, los que han visto rechazado su caso, los que no lo han iniciado…)

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más