Seleccionar página

La casa de análisis Divacons Alphavalue dedica un apartado de su informe diario a la compañía francesa.

«PERNOD RICARD (añadir, objetivo 178€) La compañía gala de bebidas espirituosas es nuestra IDEA DEL DÍA. El buen momentum del sector de bebidas espirituosas ha continuado y Pernod Ricard ha tenido incluso mejor evolución que el sector Food & Beverages hasta hace bien poco.

Gracias posiblemente a la presión de Elliott (que ostenta un 2,5% de la compañía), el grupo dobló su guía de Bº operativo anual, tomando en cuenta el buen hacer en China e India, además de las mejoras en EE.UU. Además de las mejoras en el crecimiento orgánico, también sigue ahorrando costes. La compañía nos gusta por su equipo directivo, modelo de negocio y valoración (potencial del +13,5%).

Dado que el sector se ha puesto algo caro, parece que el EV/Ebit de 16,6x de Pernod Ricard no está mal, visto el 18,5x de DIAGEO (reducir, objetivo 3.366p) o el 23,5x que se paga por REMY COINTREAU (reducir, objetivo 123€)

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más